Alegaciones desde SOMOS SINDICALISTAS URJC al anteproyecto de la ley de Movilidad Sostenible.

 Alegaciones desde SOMOS SINDICALISTAS URJC al anteproyecto de la ley de Movilidad Sostenible.

Observamos las siguientes carencias en el texto:

1) Coordinación y cooperación con los planes de movilidad sostenible de los campus universitarios. Un ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III han de coordinarse con las distintas administraciones, municipal, donde se ubican los campus; autonómica y central, para evitar desequilibrios y descoordinaciones entre las universidades de una misma CCAA y afrontar una política de movilidad sostenible común en el territorio del Estado Español.

Un ejemplo: Las universidades públicas situadas en el sur de la Comunidad de Madrid han de coordinarse y dialogar con las corporaciones municipales de la siguiente iniciativa:

'Unir al sur mediante la movilidad sostenible. El proyecto que está impulsando Carlos Carretero conectará la red ciclista de Alcorcón con Móstoles 

2) Evitar los parkings de coches ilegales en los campus universitarios y se corte el acceso motorizado lo más posible promoviendo el transporte público entre la comunidad universitaria y  compartir medios de transporte.

3) Compromiso real de los ministerios de Universidad y Ciencia de eliminar la financiación de empresas automovilísticas contaminantes para investigación sobre supuesta movilidad sostenible, cátedras, fundaciones, spinoff, que funcionan como redes de intercambio de favores lobistas incrustadas en las organizaciones académicas y científicas a cambio de limpieza de su marca o marketing verde, conocido como Academic Green washing, un cobro de favores potenciales por anticipado.

Comentarios